domingo, 13 de noviembre de 2011

XIV 1980´s Viajes MARRUECOS 2.3






Marruecos fue un buen destino para introducirme en el mundo de los viajes, destino para el aprendendizaje y la interrelación, un mundo diferente, una lengua diferente, esto me obligaba a aprender rapido, para así poder entender al otro, e interrelacionar mejor, siempre me obligue a viajar por países donde no hablase mi lengua nativa, el francés aprendido en mis años de primaria empezaba a aflorar, muy básico y especialmente tímido al principio, luego vino el ingles, pronto entendí que había que perder la vergüenza, y chapurrear lo poco que aprendías, siempre me sorprendió en las calles de Marruecos que los chiquillos de temprana edad te asaltaran por la calles con cuatro o cinco idiomas a la vez, intentando así adivinar tu procedencia a la primera palabra que te delatara, rápidamente adoptaban tu registro y te invitaban a tomar un té en los negocios de alguno de sus familiares, era increíble como dominaban diferentes lenguas en sus registros igual mas básicos, pero la calle y el turismo era su escuela y aprendían rápidamente.
    Siempre era momento de pararse a tomar un té, a dialogar y escuchar, el tiempo se media con otro tipo de mesura, o simplemente no discurría, la cámara se disparaba tímidamente, siempre sentí gran respeto hacia el otro, y disparar una cámara puede ser de algún modo un tipo de agresión, o al menos la actitud con la que se dispara y más aún en ciertos países, así que siempre intente disparar desde el respeto hacia el otro, otras bajo su consentimiento, muchas desde el corazón y la convivencia. A veces las imágenes son furtivas pero otras son fruto de un buen momento, de una buena conversación, de un buen té con hierbabuena.








2.3  Marruecos















































































































































































2 comentarios:

  1. Tus palabras hacen revivir mis recuerdos del pasado viaje por Marruecos. Experiencias en años muy dispares pero con tanto en común que es como si hubiéramos viajado juntos por ese país tan lejano y a la vez tan cerca como es Marruecos. Algún día, compartiremos destino fotográfico :)

    ResponderEliminar
  2. Eso espero amigo Joaquín, espero encontrar el momento idóneo, y que la familia me deje también.. un abrazo.

    ResponderEliminar