viernes, 16 de diciembre de 2011

XXI 1980´s Viajes INDIA-New Delhi 1.6





Después de Marruecos y antes de que acabara la década me enrolé en mi segundo viaje alucinante, la India, destino imprescindible para todo viajero, tuve la oportunidad de hacer piña con mis amigos Miguel y Encarna, que viajaban a regularmente para abastecer de mercancía la tiendita de cosas exóticas que tenían en la calle San Alfonso llamada Indra, en aquel viaje también se sumo José de Elche con su guitarra española, la verdad siempre hay un primer viaje a la India, y muchas Indias que descubrir, pero con mi juventud aquel fue el gran viaje después de Marruecos, los viajes siempre empiezan mucho antes de ser viajados, en nuestra imaginación, a través de las imágenes o los libros leídos, otras veces son las historias de otros viajeros las que hacen germinar esas ganas de viajar, de conocer esos sitios,  mágicos, exóticos, diferentes, junto con la fotografía como fiel compañera.
   Nuestra llegada a New Delhi fue de madrugada con las mejores luces de la mañana, una vez instalados en el área de Paharganj en Main Bazar Rd, me lance a la calle, estaba ansioso y con el jet lag puesto, y me daba la sensación de que muchas imágenes se escapaban, se esfumaban, cosas de la juventud y la impaciencia, pero la calle todavía vacía empezaba a despertar, las vacas deambulaban solitarias devorado todo tipo de papel o sustancia rumiante, grandes recicladoras de basura, en alguna esquina se podía observar el ritual del aseo de la mañana, los primeros olores empezaban a flotar en el ambiente, el chá de la mañana, el chapati, y el aceite recalentado donde se sofríen las samosas y los dulces de miel, esta misma calle de persianas metálicas agachadas, horas mas tarde se transforma en un festival multicolor de enseres y ropajes diversos, de bullicio y gentío, de caos y anarquía organizada, donde los viandantes se mezclan con las bestias y los vehículos tanto motorizados como nos, donde todo discurre en un perfecto caos organizado, como un tetris humano donde todo encaja casi perfectamente, a sus diferentes ritmos y velocidades…..
New Delhi suele ser la base de partida y llegada, de organizar y salir corriendo ( norte, sur, este, oeste) es curioso siempre que llegamos a un sitio por primera vez, donde todo esta por descubrir, por caminar, y partir, y que cuando regresas, todo te resulta familiar, uno se siente como en casa todo parece mas cómodo, uno ya reconoce los sitios, los lugares donde comiste bien, donde encontrabas una cama y una buena ducha después de largas horas de trayectos, tanto de idas como de vueltas, siempre es reconfortante tomarse unos días entre trayectos, aunque este sitio sea New Delhi, y su bullicio.




1.6  INDIA




Mis compañeros de viaje


































NEW DELHI

















































































































New Delhi - Mezquita/Camran Lodge





2 comentarios:

  1. Este tipo de entradas, te hacen viajar sin moverte del sitio. Muy chulas las fotos y el texto. Hace ya tiempo que quiero visitar este mágico país y aún no he podido hacerlo. No creo que tarde mucho. Este tipo de entradas empujan a hacerlo ;-). Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te motiven a viajar,ahora entraré en la década de los viajes, volveremos a viajar aunque no nos podamos mover de nuestros sitios, ya que andamos en otros viajes, aunque sean interiores.

    Un abrazo Javier, hasta pronto.

    ResponderEliminar