sábado, 12 de noviembre de 2011

XIII 1980´s Viajes MARRUECOS 1.3




Una nueva etapa acababa de comenzar después de aquel año un tanto siniestro, la libertad en mis manos,  mi cuerpo me pedia viajar, y mi primer gran destino fue Marruecos, recuerdo que muchas dudas e inseguridades me asaltaban, pero mi gran amigo Javier S. que ya conocía el país despejo todas mis miedos, también me sugirió buscar a un compañero de viaje, alguien conocedor del territorio con el que iniciarse, finalmente uno de mis amigos hippies vendedor en los puestos de la explanada, solía viajar con frecuencia a Marruecos para abastecerse de productos, me enrole en uno de sus viajes,  Pepe fue mi compañero, gran experto en el terreno, con el, descubrí la manera de viajar alternativamente, sin guías, sin prisas, sin dirección, sin idioma.
Recuerdo mas bien que me dejar llevar, este país próximo y vecino, exótico y tan desconocido,  fue mi primer viaje alucinante, todos los sentidos estaban a flor de piel, no daba crédito a todo lo que veía y pasaba a mi alrededor, lo olores, los sabores, el bullicio de los mercados, la vida en las estaciones, la música, todo un mar de sensaciones que me embargarían y se convertirían en necesidad vital y constante a lo largo de los años, Marruecos sería uno de mis destinos próximos donde casi anualmente no podría faltar.



1.3  Marruecos 





Pepe, mi compañero.

                                                                                                                      



El viaje





















3 comentarios:

  1. Magníficas imágenes que reflejan algo más que fotos. Espero las siguientes con expectación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier por tus palabras, es alentador saber que uno no esta solo y enfrascado en esto de la creación, esta siendo un placer compartirlo, pero me toca ir dosificando las entradas, ya que traen su faena, especialmente la prosa que no es lo mio, y ando haciendo un esfuerzo, también bastante gratificante, este viaje interior.
    Estamos en contacto, a ver si esta semana salen las dos que faltan de Marruecos, un abrazo, y espero todo te vaya muy bien, o mejor, un abrazo, hasta pronto Javier.

    ResponderEliminar