jueves, 27 de octubre de 2011

IX 1980´s BodyEarth











Descubrir nuevos autores empaparse de imágenes, esto hacia reavivar mas todavía la llama. Weston, Ralph Gibson, Bill Brandt, Irving Penn eran nuevos autores que se sumaban a mi colección de maestros de la fotografía, aunque todavía jugaba a emularlos, todos los caminos estaban aún abiertos, y la búsqueda de mi propia mirada todavía estaba por madurar. La experimentación era de momento mi espectro de trabajo, la arquitectura y el desnudo era lo que me interesaba en aquel entonces,  buscaba cualquier rato para salir a fotografiar, con mis posibles modelos amigos y así llevar a cabo aquellas imágenes que me venían a la cabeza antes de coger el sueño, siempre terminaba realizando cuatro garabatos sobre el papel para así poder descansar tranquilo, y quitármelo de la cabeza, ya que estaba en plena excitación.
    Recuerdo en aquel entonces estábamos muy comprometidos con el medio ambiente, se formaron las primeras asambleas ecologistas, el movimiento Verde daba sus primeros pasos, salíamos a encadenarnos delante de los camiones nucleares que salían desde el puerto de Alicante, los grises como se llamaba a la policía de entonces, se ponían la votas dando mamporrazos, no se como la cámara de fotos resulto ilesa de aquella.
    Soñábamos con un mundo mejor, era un joven idealista, y en mis desvelos esas ideas inundaban las imágenes de mis desnudos, trataba de reflexionar sobre la relación que tenemos con nuestra madre tierra, como una madre que nos arropa, nos protege, que conoce nuestro origen y nuestro fin.






























 







 







 
























 

























































































































El paisaje me emocionaba,  árido como la piel seca,  frente a él me sentía pequeño insignificante, era sobrecogedor.






 








No hay comentarios:

Publicar un comentario