Con Franco Fontana descubrí el color, Ernst Haas me enseño el movimiento y ambos la composición mínimal y exquisita, hasta ese momento no había profundizado demasiado con el color, pero algo de diapositiva había testeado anteriormente, al principio Kodakchome 64 y Ektachrome 100 fueron mis películas, para terminar años mas tarde utilizando la gama de Fujichrome Velvia, Sensia o Provia, que me daban resultados mas acordes con mi manera de entender el color y ver la vida.
La técnica que adopté consistía en llevar la película hasta el limite de subexposicion admitida por el material reversible, que normalmente no pasaba de un - Medio diafragma de subexposición, así se conseguía saturar el color, pero mas aún si se llevaba este material sensible a una subexposición extrema de menos 1 o hasta menos 2 diafragmas de subexposición, teniendo que realizar revelados forzados de +1 o +2, que consistían en un aumento del tiempo de revelado, para rescatar las zonas subexpuestas, de esta manera los colores reventaban sus matices, y su saturación, aunque por su pequeña latitud de exposición, el contraste seria parte del lenguaje, lenguaje al cual me sentía muy identificado.
Hola Vicente!
ResponderEliminarEsto a parte de una prueba de añadir comentarios, es una forma de felicitarte por dar el paso y añadir texto a tus fotografías :)
Joaquín