domingo, 9 de octubre de 2011

lV 1980´s La Música








Junto con los amigos, compañeros del alma, en nuestro crecimiento siempre estuvo presente y fundamental la música, banda sonora de nuestras vidas. Pasamos de la música de nuestros padres, Ray Coniff, los Tres Sudamericanos, o los recopilatorios “Lo Mejor del 75”, a la canción protesta, Paco Ibáñez, Víctor Jara, Bob Dylan, empezamos a descubrir un nuevo mundo, el de los sonidos, y su diversidad de estilos, nunca acabe de entender la calsificación de estilos (la Música me gusta mucha y muy diversa), y hoy aún menos, pero bueno la música nos alegraba la vida y nos hacia sentir libres, al poco una noche unos amigos en su coche me descubrieron una sintonía en la radio, Radio 3 de RNE, un programa llamado Tris Tras Tres, que me dejo alucinado y perplejo de las historias y músicas que radiaban, desde entonces ha sido la banda sonora de mi vida.
Pasamos de la canción protesta y cantautor, al pop y a los ecos de la  movida, luego al siniestro para acabar siendo punks, todo de la mano de radio 3, en aquellos tiempos todavía no se habían impuesto las marcas, y para distinguirnos nos tuneábamos la ropa, nos vestíamos con las chaquetas de nuestros abuelos, para luego terminar poniéndoles imperdibles y crestas,  haciéndolo tu mismo.
Sex, Drugs And Rock & Roll cantaba Ian Dury en la cassette de mi hermano mayor, y a mi también me gustaban aquellos ritmos, los Smiths, los Rolling, Joy Division, Bauhaus, empezaban a ocupar los espacios vacios de nuestras estanterias.

Llegaron los primeros conciertos al poble, primero de la mano de Mario Torregrosa, en la obra social de la Caja de Novelda, “La orquesta de las nubes” , mágico…, que concierto mas hippy y alucinante, (Suso Saiz, Pedro Esteban y María Villa), mas tarde el Jazz, con las fiestas locales tocaron Serrat, Mocedades hasta que al poco llego el rock con Barón Rojo, Acero, China, Miguel Rios, Morris, más tarde la movida trajo a la capi, Alicante y alrededores, un montón de conciertos especialmente en verano, recorríamos la provincia, viajábamos a las capitales en buses organizados, la música nos volvía y vuelve locos todavía, mi cámara, la fotografía, era mi fiel compañera, no se cansaba nunca de echarse unos bailecitos con la música in live.





Lluís Llach  (Elda)




































 Joan Manuel Serrat  (Novelda)















Paco Ibañez  (Alicante)























 Georges Moustaki  (Alicante)

















Radio Futura  (Elda)


























La Orquesta Mondragón  (Elda)






















 Santana  (Madrid)




















Bob Dylan (Madrid)



 








2 comentarios:

  1. Es una pasada Vicente las fotografías son preciosas y las actuaciones para que decirte estuvimos en la de Lluis Llach, Moustaki y Serrat porque a mi mujer Magda tanto como a mi en nuestra juventud estos "poetas" nos dejaron huella y esta no ha ido borrándose sino al contrario perpetuando en nuestras vidas. TODOS han marcado una época y en mi caso soy de los afortunados porque en la mía han habido muchos de los mejores "para mi" y tu aquí los tienes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Felipe que te guste el trabajo, yo también flipé en aquel entonces con toda esta gente, que me marco la adolescencia, ya que yo todavía era un piolín rompiendo su huevo, una forta abarçada.

      Eliminar